Bienvenidos

¡Hola, amigos! me llamo Charo Torrejón, soy de Huelva, preciosa ciudad de Andalucía, España.
Me gustaría que conocieras mis poemas, canciones, pinturas y todo lo que mi mente ha creado, un mundo de sueños y realidades que se entremezclan y quiero compartir con ustedes.
A todos, mi cordial bienvenida.
Todos los poemas y canciones de este blog son derechos reservados de la autora

viernes, 12 de febrero de 2010

Homenaje a Miguel Hernandez




Por su “nana de la cebolla” y su elegía a Ramón sigé

Hoy me siento con el alma dolorida
compartiendo la ternura de esa nana,
que es frontera entre penas y alegrías
cual relámpago del alba en tu mañana.

Aunque es fruto de esperanza, al mismo tiempo
una sombra te persigue y te acecha,
mas tus versos se te fueron por el aire
hasta el hijo de tu sangre y tu cosecha.

Te imagino, con la luna en primavera
al arrullo, del cantar de un labrador
bajo almendros de macar florecidos
transformada tu palabra en surtidor.

De poemas, que se clavan como espadas,
reclamando esa paz tan ansiada
para el hijo, que presientes se ha fundido
con la luz que da el amor, a tu alborada.

Tu corazón, Miguel como amapola,
fluyendo en un río de poesías
a la sombra del laurel o de la higuera
añorando de Ramón, su compañía.

Nunca vi tanto dolor por un amigo
tanta rabia dolorosa, en un quebranto.
es un grito de tu corazón de trigo,
que conmueve hasta las piedras con tu llanto.

No habrá cárcel, que tu corazón encierre,
ni cadenas, para atar tu sentimiento,
ni condenas que silencien tus palabras
¡Serán libres, como fue tu pensamiento!

Charo Torrejón
Derechos Reservados

4 comentarios:

  1. Versos escritos con sentimientos Charo, me han gustado mucho.

    Besos.
    Adelaida

    ResponderEliminar
  2. Tesorazo mío, vaya tela como escribes....estoy muy emocionado. HA SIDO TAN GRANDE HABERTE CONOCIDO.,..CHARO... ESPERO VERTE MUY PRONTO.Nicolás Capelo (cantautor)

    ResponderEliminar
  3. Que bién, Charo, el verso no es prosa bonita,
    y debemos cumplir las normas de siempre y así el pensamiento se realza, brilla y tiene fuerza, ¿verdad? Me alegras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Adelaida, gracias por tus siempre bienvenidas visitas.
    Charo

    ResponderEliminar