Bienvenidos

¡Hola, amigos! me llamo Charo Torrejón, soy de Huelva, preciosa ciudad de Andalucía, España.
Me gustaría que conocieras mis poemas, canciones, pinturas y todo lo que mi mente ha creado, un mundo de sueños y realidades que se entremezclan y quiero compartir con ustedes.
A todos, mi cordial bienvenida.
Todos los poemas y canciones de este blog son derechos reservados de la autora

martes, 6 de julio de 2010

FUENTEHERIDOS

Es mediodía, hoy amaneció espléndido, las personas que visitan nuestro pueblo, llegan de otras ciudades en busca de paz, sosiego, y mañanas limpias.
Fuenteheridos, los recibe acariciando sus rostros, con la frescura del otoño recién nacido.
Está la fuente con sus doce caños, como doce corazones abiertos, cantando su eterna canción de agua y con ella, canta el aire su frescura.
En la plaza, pequeña y festiva en este puente de la Hispanidad, juegan los niños, todo se contagia con su alegría, bajo los tres únicos y hermosos árboles de esta encantadora placita..
En ella, bajo su sombra, están las mesas del bar de enfrente, todas las sillas, repletas de gente, ansiosa de aire puro, de canto de pájaros, de cielos de intensos azules o noches de inmensa pureza, en las que cada estrella es un diamante de espléndido brillo. Jamás sus ojos vieron tantas juntas, parecen que se hubieran multiplicado por miles
Todos hablan y comparten sensaciones, anécdotas, hacen proyectos para el largo fin de semana, en los que la ilusión, llena plenamente sus alforjas. ¿Castañas? ¿Setas? ¿Senderos? habrá tiempo para todo. Rezarán, para que se alargue y se eternice. Ese tiempo que tratan de recuperar, para llenar sus pulmones con este aire de pureza virginal.
Mañana lucirá el sol, se derramará sobre los frondosos castaños, que lucirán su verdor, adornados con los punzantes erizos, que guardan en su interior, sus amarronados y dulces frutos.
Más la gran ciudad los espera, con sus fauces abiertas, con su estridente música de claxon y sirenas de ambulancias, con el ajetreo diario de las prisas y el estrés aferrándose en cada poro de su piel.
¡Disfrutad, ahora que podéis, esta inyección de naturaleza! ¡Oxigenad vuestras almas, calmad la sed de silencios con la maravilla que os ofrece la sierra de Huelva!¡Recread la vista por tan hermosos campos con el colorido de sus silvestres flores, recorred sus senderos que son verdaderas arterias del bienestar, donde la luz se filtra entre los castaños, quejigos, encinares, adelfas y orilleras, donde nos salen al paso el canto de las aves que acarician nuestros oídos.
¡¡Venid todos, que la sierra de Huelva, os espera con los brazos abiertos!!

Charo Torrejón
12 Octubre 2009
Derechos reservados

5 comentarios:

  1. Hola mi querida amiga!!
    ya estoy sacando el pasaje !!
    que daría poder darte , alguna vez, ese abrazo que nos diga todo
    Hermoso placer el leerte
    Un beso de luz a tu corazón
    Monica

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Mónica, ojalá pudieras venir, compartir los bellos paisajes de esa sierra maravillosa.
    Mientras tanto, gozaremos de nuestros poemas, pues en los tuyos dejas la luz que serena el alma.
    Mi cariño te lo envío desde España.
    Charo

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, dan ganas de quedarse en ella para siempre y como tú dices, coger ese oxígeno tan necesario, cuando la contaminación nos bombardea constantemente

    ResponderEliminar
  4. Precioso como invitas a visitar tu pueblo, Charo, dan ganas de ir a un sitio tan bello y acogedor.

    Un abrazo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pedro, por esta visita a este sencillo blog, donde todos los amigos, son bien recibidos.
    En cuanto al pueblo, es el de mi hijo Carlos, donde suelo pasar temporadas gozando esta maravilla de sierra.

    ResponderEliminar