Bienvenidos

¡Hola, amigos! me llamo Charo Torrejón, soy de Huelva, preciosa ciudad de Andalucía, España.
Me gustaría que conocieras mis poemas, canciones, pinturas y todo lo que mi mente ha creado, un mundo de sueños y realidades que se entremezclan y quiero compartir con ustedes.
A todos, mi cordial bienvenida.
Todos los poemas y canciones de este blog son derechos reservados de la autora

sábado, 23 de enero de 2010

Mi virgen del Conquero




Soy autora de letra y música de esta plegaria a la Virgen de la Cinta ,fue grabada por el Coro Rociero "Aires del camino".
Cada 8 de Septiembre, festividad de la Patrona, es cantada en su recorrido procesional.
aquí tenéis la letra

Etiquetas: 1992, Letras,
Del disco titulado "Manantial de devociones"

Mi Virgen del Conquero


Ahí arriba en El Conquero
hay una linda Señora
son dos rosas sus mejillas
y sus ojos luz de aura.

Es remedio de mis males,
es gozo y es esperanza,
es consuelo del que sufre,
protectora de las almas.

Yo soy de Huelva, Madre
yo soy choquero
y quiero morir cantando:
¡ay Cinta, cuánto te quiero!

Por un camino de rosas
pongo mi corazón entero
buscando la más hermosa
pa' mi Virgen del Conquero.

Por un camino de estrellas
que me lleva al infinito
voy buscando la más bella
pa' que juegue su chiquito.

-Poesía dedicatoria-

De rodillas a tus plantas
te pedí un día por mi madre,
tú me la pusiste buena
las gracias vengo y a darte.
Todos los años pa' la Cinta
seré un peregrino más
y recorreré los confines
para volverte a rezar.

Letra y música: Charo Torrejón

1 comentario: